BiblioPini y sus Concursos. Febrero, mes del amor y la amistad.


 

Desde BiblioPini volvemos a convocar nuevos concursos, esta vez, como no podía ser de otra forma, relacionados con el tema que estamos trabajando este mes: el amor y la amistad. Tenemos uno preparado para cada ciclo.

Vais a disponer de la última semana de febrero para concursar y a partir del lunes 2 de marzo se anotarán los puntos a los niños que hayan participado. Como siempre, la participación es voluntaria, pero sólo por participar os llevais  5 puntos.

INFANTIL

Esta vez vais a tener que ver y escuchar un cuento muy bonito sobre la amistad. Mientras lo estáis viendo, os irán apareciendo algunas preguntas muy fáciles, para ver si estáis atentos y aprendeis muchas cosas. Tenéis que hacerlo con ayuda de algún adulto, claro, pero seguro que hay alguién dispuesto a ayudaros. Es muy sencillo, ya lo veréis.

Como siempre, por participar, os daremos 5 puntos y 1 más por cada acierto que tengáis.

– Instrucciones: pincha en este recuadro y rellénalo con los datos del alumnos. Donde pone “first name” ponemos el nombre y donde pone “last name” ponemos los apellidos. Luego pinchamos en No email? Si el nombre o el apellido tiene tildes o “ñ” os dará error (mejor no las pongas). Una vez rellenados los datos pincha en “Go to lesson”. Aparecerá un vídeo-cuento al que tendréis que prestar atención para responder correctamente a las preguntas que irán saliendo.

Concurso BibliPini para Infantil

1º, 2º y 3º de PRIMARIA

Es muy fácil, dispondréis de unas fichas de participación que estarán en la biblioteca. Cada ficha tiene unos refranes que están a medias, les falta el final.

Sólo tienes que unir el principio con el final para formar ocho refranes que están relacionados con el amor.

Recuerda que sólo por participar te llevarás 5 puntos y 1 más por cada acierto que tengas. Si además nos escribes algún  refrán distinto relacionado con el tema del mes que tú te sepas o que busques por ahí, te llevarás dos más.

Cuando la tengas terminada, deposítala en el buzón de concursos de la biblioteca y el lunes 2 de marzo sabrás cuantos puntos has conseguido.

¿Fácil verdad? Pues adelante.

4º, 5º y 6º de PRIMARIA

Y… ¿qué tenemos preparado para los más mayores? Pues os vamos a convertir en pequeños escritores de poesía. Sí. tenéis que escribir una pequeña poesía (con cuatro versos es suficiente). Pensad en vuestro mejor amigo o una persona a la que queráis mucho y dejad volar vuestra imaginación… Escribid algo bonito, cariñoso, dedicado a alguién que sea para vosotros especial. Exponedlo en un mural a la entrada de la clase para que todos podamos leer vuestras creaciones. Sabéis que es voluntario pero que si participáis, conseguís 5 puntos. Esperamos vuestras poesías.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s