PREPARADOS, LISTOS… ¡YA! ¡Arranca BiblioPini!


Sí, ya estamos preparados y listos para empezar este nuevo curso con un montón de actividades que os vamos a proponer desde la biblioteca del colegio.

Durante este curso, las actividades girarán en torno a un hilo conductor:

DE TURISMO SOSTENIBLE POR EL MUNDO. 

¿Por qué este hilo conductor?: La ONU ha proclamado 2017 como el Año internacional de las Naciones Unidas. En nuestra idea de ir paralelos al desarrollo social, pretendemos cada año seguir las celebraciones, aniversarios o fechas importantes a nivel nacional o internacional que pudieran ser de interés para nuestro alumnado. La ONU pretende reconocer «la importancia del turismo internacional y, en particular, de la designación de un año internacional del turismo sostenible para el desarrollo, para promover una mejor comprensión entre los pueblos en todas partes, conducir a que se tome una mayor conciencia de la riqueza del patrimonio de las diversas civilizaciones y llevar a una mejor apreciación de los valores inherentes de las diversas culturas, contribuyendo así al fortalecimiento de la paz en el mundo”

Desde la Biblioteca y BiblioPini realizaremos actividades lúdicas y divertidas relacionadas con la lectura,  además de los concursos mensuales y la frase del mes que tendrán relación con el país que trabajemos cada mes.

Para empezar, el mes de octubre lo vamos a dedicar a Reino Unido. Es evidente que la celebración de Halloween es algo cada vez más extendido en nuestro país, así que vamos a aprovechar esta fiesta para conocer un poquito más de este país.

Una novedad que tenemos para este curso es la creación del Club de Lectura BiblioPini, formado por alumnos de 6º. Ya nos hemos reunidos dos martes a la hora del recreo y ya tenemos decidido el primer libro que vamos a leer. En un mes aproximadamente nos volveremos a juntar para poner en común lo que nos ha parecido el libro y… ya os contaremos.

En breve saldrá el primer concurso, así que estad atentos, empezamos a acumular puntos.

Y por el momento nada más, solo una cosa …

¡BIENVENIDOS Y A DISFRUTAR LEYENDO!

 

Anuncios

Un comentario en “PREPARADOS, LISTOS… ¡YA! ¡Arranca BiblioPini!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s