Actividades para celebrar el Día del Libro


Ayer, día 23 de abril, se celebró el día internacional del libro 2018.

Desde BiblioPini queremos presentaros las actividades que tenemos preparadas para celebrarlo. No están pensadas para un día concreto, ni siquiera para realizar durante este mes. Son actividades que estarán en la biblioteca disponibles para realizarlas a lo largo del trimestre y sobre todo, para disfrutar de ellas. Ahí van.

CUENTACUENTOS

Hoy, día 24 de abril, los niños de infantil, 1º y 2º  de primaria han disfrutado en la biblioteca del colegio de Judith, una Cuentacuentos muy divertida gracias a la editorial Anaya. 

BOOKTUBE

¿Sabéis lo que es un “booktuber”? Los booktubers son personas que suben vídeos hablando o recomendando un libro que les ha gustado especialmente.

¿Quieres convertirte en uno de ellos? Es muy fácil. Elige el último libro que hayas leído y te haya gustado mucho, díselo a tu tutora para que te ayude a grabarlo y poder subirlo a La piña 3.0 y aquí a BiblioPini. En la biblioteca hemos creado un espacio para que puedas hacerlo y ya está. Sencillo ¿verdad?. Pues venga, comparte con todos ese libro que te ha emocionado, te ha hecho reír un montón o ha hecho volar tu imaginación.

Este es el espacio reservado en la biblioteca para que grabes tus vídeos.

SORBOS DE LECTURA

Ven, elige, lee, adivina, disfruta.

Coge un fragmento de uno de los libros que hemos seleccionado de nuestra biblioteca, ¿serás capaz de adivinar a qué libro pertenece?

Si no es así, da igual, disfruta de su lectura pues todos ellos son libros clásicos, algunos de ellos, los más elegidos por vosotros.

Gracias por su ayuda para preparar el panel a los niños y niñas de 4º A y a las niñas de 6º: María Gil, María Morte, Lucía de la Calle, Lucía Zarzuela, Sasha Mendiluce, Carla Catalina, Marina García, Irene Belloso, Silvia Fernández y Claudia Cerezo.

APADRINA UN LIBRO

Nos gustaría volver a repetir la actividad que hicimos el curso pasado en estas fechas y tan buen resultado dio.

Para los que no se acuerden de ella, os resumo.

En la biblioteca, tenemos bastantes libros estropeados, con páginas sueltas, lomos viejos, forros rotos… que necesitan una pequeña reparación.

Aquellos niños que queráis apadrinar un libro, es decir, acogerlo en vuestra casa durante unos días para repararlo, solo tenéis que decírselo a vuestra tutora. Ella os hará llegar el libro que tendréis que reparar. Se os proporcionará el forro necesario, así como los gomets para marcar a qué sección pertenece el libro.

Como el año pasado se arreglaron bastantes, este curso contamos con menos cantidad, así que si te interesa apadrinar un libro, no te despistes y díselo cuanto antes a tu tutora porque se acabarán enseguida.

Resultado de imagen de libros estropeados

 

 

Anuncios

Publicado el 24 abril, 2018 en BookTube y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: